grúa autocargante

¿Quieres que manejar una grúa no sea sólo fantasía?

¿Has fantaseado alguna vez con conducir y manejar una grúa autocargante? ¿Y quién no? La cuestión es si quieres dejarlo en el mundo de los sueños o dar el paso y formarte para hacerlo realidad.
grúa autocarganteUno de los puntos fundamentales para trabajar con una máquina de estas características es la seguridad. Cualquier error puede costar lesiones muy graves al operario o a compañeros e incluso puede costar la vida. Por ello, no basta con tener cuidado. Es necesario conocer qué medidas de prevención de riesgos laborales son aplicables a este caso, y qué dice la ley sobre ello.
En concreto, la normativa aplicable se encuentra recogida en:

¿Qué necesito para poder manejar una grúa autocargante?

En primer lugar, es necesario estar en posesión del carnet de conducir C o C1 según el tonelaje del camión grúa que se va a manejar. El tipo necesario dependerá de si la masa máxima autorizada excede o está por debajo de las siete toneladas.
Además, es obligatorio estar acreditado con un carnet o certificado de operario de grúa autocargante para poder ejercer.

¿Cómo puedo conseguir el certificado de grúa autocargante?

Es necesaria la realización de un curso especializado. En él se enseñará con especial cuidado la PRL relacionada con este aparato, deteniéndose cuidadosamente en todo lo referente a la seguridad y la prevención. El curso debe incluir teoría, pero también prácticas que acrediten que la persona en posesión del carnet o certificado realmente sabe lo que hace.
Si realmente está interesado, no deje pasar la oportunidad de inscribirse en la próxima edición del Curso de grúa autocargante de Imhotep Prevención. Tendrá lugar el próximo 22 de mayo en nuestras instalaciones de Mao (Menorca). Puedes inscribirte, o encontrar más información pinchando aquí.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Imhotep