05 Oct Bienestar laboral
Trabajar cansa, pero irte a tu casa satisfecho después de la jornada quiere decir que en tu empresa existe bienestar laboral.
En IMHOTEP creemos en lugares de trabajo seguros y saludables. Creemos en medidas de prevención eficaces y no solo en cubrir el expediente. En que el quid de la cuestión de la prevención en España es un tema “cultural” de la dirección de las empresas y de sus trabajadores. Creemos en la importancia del bienestar laboral.
Bienestar Laboral – Prevención Holística Imhotep
El bienestar laboral es algo que se debe tener muy claro en la empresa. Sentirse a gusto con el trabajo y con los compañeros, se nota. Y repercute en la salud del trabajador y la de su jefe. Tanto si se trabaja en una oficina como en una fábrica o de cara al público hay aspectos que hacen sentirse mejor si se sabe detectarlos y gestionarlos
El bienestar laboral ayuda a incrementar la confianza y disminuir el estrés. Los directivos de las empresas son cada vez más conscientes de esta realidad. Por ello, cada día prestan más atención a las necesidades de sus trabajadores, para que éstos puedan desarrollar mejor su actividad en la empresa: saben que más salud significa más productividad.
Cuando las empresas tienen empleados sanos, se cosechan beneficios mutuos. La empresa obtiene mayores rentabilidades y el trabajador además de la parte económica mejora también su salud. Un programa de bienestar bien diseñado puede aumentar la productividad, aumentar la moral y reducir el estrés. Los programas de bienestar ayudan a los empleados a tomar decisiones inteligentes y saludables que pueden reducir los costos de salud, aumentar la vitalidad y disminuir el ausentismo. En general, los costos de la implementación de un programa de bienestar son mínimos en comparación con los beneficios.
El bienestar es un proceso activo de toma de conciencia y de aprender a tomar decisiones. Bienestar significa algo más que simplemente no estar enfermo. Se centra en el buen estado del cuerpo y la mente para mantener la salud en el tiempo. El bienestar verdadero es proactivo, reconoce que tiene necesidades mentales, físicas y sociales. Lo que en IMHOTEP definimos como “Prevención Holística”
En IMHOTEP implantamos programas de bienestar con un enfoque holístico, es decir, con un abordaje integral que comprenda la multicausalidad y contemple la amplia gama de factores de riesgo que pueden estar asociados al incremento de desórdenes tanto en el trabajador como en su empresa. Resulta necesario traspasar el enfoque simple de seguridad en condiciones de trabajo a un objetivo de gestión del riesgo. Lo cual permitiría aumentar la productividad mediante la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.
Un buen programa de bienestar también ayuda a obtener una visión global de la empresa más allá de las condiciones de salud individuales de cada empleado, sino que también lo extrapola al colectivo de empleados o lo que ha venido en llamarse recursos humanos.
Los empresarios y directivos están dispuestos a pagar la factura de un buen programa porque la salud y el bienestar afectan directamente a la productividad y los beneficios.
En las empresas menorquinas donde hemos implantado alguno de nuestros programas se detectó previamente un porcentaje nada desdeñable de trabajadores que no habían participado en actividad física alguna durante el mes anterior, indicadores epidemiológicos de salud importantes, como el índice de masa corporal, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre son un reto a mejorar, organización del trabajo con largas jornadas delante de una pantalla de ordenador o detrás de un escritorio con una gran cantidad de estrés y poca actividad física son habituales, otros factores como la carga emocional importante en puestos de trabajo de cara al público con posible cuadro de Síndrome Burnout, etc.
Contacta con nosotros y solicita el programa de bienestar para tu empresa:
Sorry, the comment form is closed at this time.